El juez del Tribunal Supremo ha ordenado a la Guardia Civil que realice una entrada y registro en el despacho de la Fiscalía General del Estado en el marco de la investigación contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos. La decisión ha sido confirmada por fuentes del caso de Europa Press, según informó 'El Mundo'.
Se ha decretado el secreto de las actuaciones por un mes, según han precisado las fuentes. El magistrado Ángel Luis Hurtado ha requerido a García Ortiz que designe un abogado para su defensa en el caso, a fin de no generarle indefensión. Esta medida surge a raíz del supuesto delito cometido contra el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En un auto recogido por Europa Press, el instructor ha señalado que, a pesar de que la fiscal jefe provincial de Madrid cuenta con la representación de la Abogacía del Estado, no se ha designado representación legal para Álvaro García Ortiz. Por lo tanto, se le ha instado a designar profesionales para su defensa y representación.
Según fuentes fiscales consultadas por Europa Press, la defensa del fiscal general del Estado en este proceso judicial estará a cargo de la Abogacía del Estado. Además, el juez ha dado traslado a las acusaciones populares personadas para que se pronuncien sobre la posibilidad de agruparse, como permite la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Por otro lado, el magistrado aún debe resolver las diligencias solicitadas por la acusación particular, así como la petición de suspensión cautelar de funciones del fiscal general realizada por Manos Limpias, ambas cuestiones pendientes de pronunciamiento en una resolución aparte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.