Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El joven que denunció robo de móvil en el Metro es desmentido por imágenes.

El joven que denunció robo de móvil en el Metro es desmentido por imágenes.

La falsa denuncia de robo en Metro de Madrid para cobrar el seguro de un teléfono móvil de más de mil euros

La historia de un joven argentino de 27 años que afirmó haber sido agredido y robado en la estación de Pueblo Nuevo el pasado domingo ha sido desmentida tras el análisis de las imágenes del Metro de Madrid por parte de los servicios de seguridad de la compañía y la Policía, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

Según el denunciante, mientras esperaba el tren en el andén a las 7 de la mañana del día 26, fue atacado por un grupo de jóvenes que le arrebataron su iPhone 15 Pro y un reloj Lacoste, además de empujarlo a las vías antes de huir de la escena. A pesar de la supuesta agresión, el joven no contactó con la Policía ni solicitó ayuda, prefiriendo ir por sus propios medios al Hospital de La Princesa para ser atendido de las lesiones.

Tras una exhaustiva investigación, la Brigada Móvil de la Policía Nacional no encontró indicios de ningún incidente en las cámaras de seguridad de la estación ni testimonios de los vigilantes de seguridad que respaldaran la versión del denunciante. Por lo tanto, se sospecha que esta denuncia podría haber sido presentada con el fin de cobrar el seguro del costoso teléfono móvil sustraído.