Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El incendio en el King's College School Soto de Viñuelas no dejó daños, asegura la institución.

El incendio en el King's College School Soto de Viñuelas no dejó daños, asegura la institución.

En Madrid, el 12 de agosto, se ha hecho pública la situación respecto al incendio forestal que afectó recientemente a las inmediaciones del King's College School, ubicado en Soto de Viñuelas, Tres Cantos. La institución educativa ha aclarado que, afortunadamente, no ha habido daños en las instalaciones del colegio, aunque se han reportado algunos daños menores en un área detrás del edificio.

A través de un comunicado oficial, el King's College ha asegurado que el centro está completamente seguro y listo para la llegada de los estudiantes en el inicio del nuevo curso escolar. Esto ha sido posible tras una detallada inspección del campus en la que se incluyeron los edificios principales, la residencia y las zonas deportivas.

El colegio también ha indicado que, aunque algunas áreas exteriores sufrieron deterioros, el fuego fue controlado rápidamente y no puso en peligro en ningún momento los espacios educativos. Christopher Ramsey, director del centro, ha reafirmado que el comienzo del año académico se llevará a cabo conforme lo programado.

Por último, la dirección del colegio ha expresado su solidaridad con las familias afectadas por el incendio, al mismo tiempo que ha agradecido a las autoridades y a los equipos de emergencia su labor en la contención del fuego. "La pronta, organizada y valiente respuesta de los servicios de emergencia ha sido crucial para salvaguardar la seguridad del colegio", han resonado las palabras finales de la dirección.