Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El homicida de la 'madame' de Pezuela confiesa el forcejeo, pero olvida si fue el autor de la puñalada.

El homicida de la 'madame' de Pezuela confiesa el forcejeo, pero olvida si fue el autor de la puñalada.

En Madrid, el pasado 8 de mayo, se han reanudado las audiencias del juicio por el asesinato de una conocida 'madame' de un burdel en Pezuela de las Torres, un crimen que tuvo lugar el 6 de febrero de 2023. El principal acusado ha confesado que, durante una acalorada discusión con la víctima, se vio envuelto en un forcejeo, aunque no tiene claro si fue él quien la apuñaló.

Las declaraciones de dos de los tres acusados se han producido este jueves, después de que se completaran las pruebas testimoniales y periciales. Se anticipa que mañana se presentarán los informes finales, lo que dejará el juicio listo para ser dictada sentencia.

El imputado relató que, en el día de los hechos, recibió un llamado de su tía, quien estaba visiblemente asustada y requería su ayuda. Al llegar a la puerta, escuchó gritos de auxilio. Al ingresar al burdel, se encontró a la víctima, Katy, armada con un cuchillo, lo que desató una lucha en la que logró desarmarla.

“Me hice un corte. Sentí un escalofrío y no puedo recordar lo que sucedió después. Solo sé que hubo un forcejeo con la señora y un cuchillo, pero no recuerdo más. No fui yo quien causó la muerte de Altagracia”, comentó el acusado.

La otra implicada en el caso ha negado su participación en el asesinato y ha afirmado que no intentaba escapar del país, a pesar de que fue capturada en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Su versión indica que había tenido una discusión con Katy el día anterior porque no le entregó un dinero que le debía ni su pasaporte. Aseguró que la dueña del burdel estaba tan "agresiva" que se vio obligada a encerrarse en su habitación hasta el día siguiente, cuando finalmente contactó a su sobrino John para que la recogiera.

Los informes forenses han revelado que la víctima recibió un total de veintitrés apuñaladas. Además, los especialistas han confirmado que el autor material del crimen poseía todas sus capacidades cognitivas intactas, aunque sufría de ansiedad y un estado emocional tambaleante.

La fiscalía ha solicitado penas que oscilan entre 10 y 24 años de prisión para los tres inculpados, incluida una prostituta. Las acusaciones particulares demandan 24 años para dos de los imputados como autores del homicidio y 20 para el tercero, al que consideran cómplice. Uno de los defensores ha pedido la libre absolución de su cliente.

De acuerdo con lo que ha indicado el fiscal, los delitos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde del 6 de febrero de 2023, cuando los acusados se encontraban en las cercanías de un bar en Pozuela de las Torres.

Mientras J. M. S. G. y L. L. G. M. ingresaron en el local, otro acusado permanecía en el vehículo para garantizar una rápida huida tras cumplir su objetivo: acabar con la vida de A. E. S.

Una vez dentro, accedieron por un patio trasero; J. M. S. G. ocultó su rostro para no ser identificado. Al localizar la habitación de la víctima, atacaron "de manera sorpresiva" con un cuchillo de grandes dimensiones.

Le propinaron múltiples puñaladas en el abdomen, lo que resultó en heridas que causaron su muerte casi de forma inmediata.

Tras cometer el crimen, los tres acusados huyeron rápidamente en el vehículo esperando en el exterior. J. M. S. G. y L. L. G. M. fueron arrestados el 20 y 19 de marzo de 2023, respectivamente.

El Ministerio Público ha reclamado, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 100.000 euros para la pareja de la víctima y 80.000 euros para cada uno de sus cinco hijos.