 
                                        Tomás Merina ha anunciado su intención de impugnar judicialmente lo que ha calificado como "esta fea maniobra de despacho".
MADRID, 16 de enero.
En una sorprendente noticia, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha decidido anular la proclamación de la candidatura de Tomás Merina Ortega en las elecciones llevadas a cabo el 17 de diciembre, lo que a su vez ha llevado a la convocatoria de un nuevo proceso electoral.
La Comisión de Recursos del Icomem ha emitido una resolución el miércoles, en la que se revoca la proclamación de la candidatura encabezada por Merina, denominada 'Icomem para todos', que había ganado en los comicios con un 46,9% de los votos emitidos.
De acuerdo con el comunicado oficial, esta decisión fue apoyada por la mayoría de los miembros de la Comisión. Como resultado, se procederá a organizar un nuevo proceso electoral en el menor tiempo posible.
El Icomem explica que "la anulación de la candidatura se enmarca dentro de las competencias de la Comisión de Recursos, un órgano independiente según la ley y los estatutos, encargado de revisar y resolver cualquier controversia relacionada con el ámbito electoral y administrativo del Colegio".
Asimismo, en declaraciones enviadas a los medios, Manuel Martínez-Sellés, quien ha presidido el Colegio hasta el proceso electoral de diciembre, ha manifestado que Tomás Merina no cumple con los requisitos necesarios para presentarse a la Presidencia.
"El contenido de este comunicado nos obliga a convocar nuevas elecciones", ha afirmado Martínez-Sellés, quien también ha señalado que no participará en el próximo proceso. La lista que lideró el cardiólogo en las pasadas elecciones, 'Primero, médicos', obtuvo solo el 25,1% de los votos, alcanzando la tercera posición.
"El haber perdido en las elecciones me descalifica, al menos moralmente, para aprovecharme de esta situación y presentarme nuevamente", ha añadido. En consecuencia, el Colegio se alineará con las recomendaciones de la asesoría jurídica para iniciar "cuanto antes" un nuevo proceso electoral.
Por su parte, Tomás Merina ha confirmado que recurrirá a la vía judicial contra lo que considera una "fea maniobra de despacho" orquestada por el doctor Martínez-Sellés, a través de compromisarios afines dentro de la Comisión de Recursos.
"Nuestros abogados van a presentar los recursos contencioso-administrativos y todas las medidas legales necesarias para contrarrestar esta situación", ha enfatizado en declaraciones enviadas a Europa Press.
Desde la candidatura de Tomás Merina, respaldada por el sindicato médico Amyts, conocido por sus acciones en favor de los médicos y pediatras durante la anterior legislatura, han defendido que él cumplía todos los requisitos para ser candidato, tal como fue aceptado por la Junta Electoral en su momento, que validó su candidatura sin objeciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.