Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"El CA2M acogerá el XIV Festival Autoplacer con una combinación de música, baile, autoedición, diseño, ilustración y cómic el sábado 23"

El próximo sábado 23 de septiembre, el Museo Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid acogerá la XIV edición del Festival Autoplacer, que reunirá música, baile, autoedición, diseño, ilustración y cómic. El evento se llevará a cabo en la terraza del Museo, entre las 12.00 y las 21.00 horas, con la participación de varios artistas y proyectos destacados.

Entre las actuaciones programadas, destacan Infanta, Seggs Tape, Miss España, Firmado, Carlota y Animadora, esta última, ganadora del Concurso de Maquetas Autoplacer 2022. También se contará con música electrónica en la SUI Sala de Usos Infinitos, con conciertos de Stephen Please y la participación especial de Radio Relativa.

Infanta es un proyecto en solitario encabezado por Ainara Rodríguez, que ha reformulado su propuesta musical con la colaboración de Frances Ribes. Por su parte, Stephen Please es el proyecto en solitario de Stephen, conocido por su participación en Axolotes Mexicanos y NO FUCKS. Firmado, Carlota es el proyecto de Carlota Cabrerizo, que se caracteriza por sus canciones sencillas y melancólicas. En Miss España, tres artistas exploran el amor-odio a la ciudad y la necesidad de sobrevivir al tedio de la vida adulta. Y Seggs Tape ofrece un espectáculo lleno de riffs espídicos y teclazos a un piano de juguete.

Animadora, la ganadora del Concurso de Maquetas Autoplacer 2022, es el proyecto de Andrea Podadera, una artista malagueña afincada en Madrid. Su propuesta destaca por su gusto por las capas y la distorsión, creando atmósferas entre lo naif y lo visceral. Todas estas actuaciones se complementarán con la programación de música electrónica a cargo de Radio Relativa, un medio de difusión online independiente y experimental.

El festival Autoplacer 2023 también contará con la participación de otros proyectos invitados relacionados con la autoedición, el diseño, la ilustración y el cómic, que exhibirán sus trabajos en el espacio del zaguán de entrada del Museo. Entre ellos se encuentran La Integral, Turbulentas Ediciones, Cuir Madriz, Autsaider Cómics, La Granja Editorial y Kit Caníbal, así como la firma de diseño Prieto & Cuervo.

La entrada al festival será libre y gratuita hasta completar el aforo, según se especifica en la página web del Museo.