
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha puesto en marcha una iniciativa para beneficiar a los conductores que utilizan la aplicación móvil al estacionar en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Este programa, conocido como "sistema desaparcar", permitirá a los usuarios recibir un reembolso proporcional al tiempo restante en su tique de estacionamiento si deciden finalizarlo antes de tiempo.
Carabante ha destacado que esta opción estará disponible a partir de finales de mayo o principios de junio y que aquellos que utilizan aplicaciones móviles para pagar el estacionamiento lo hacen de manera mayoritaria.
La intención detrás de esta medida es que los conductores paguen únicamente por el tiempo real que utilizan las plazas de aparcamiento, además de fomentar el uso de las aplicaciones para el pago en el SER.
Actualmente, existen seis aplicaciones que permiten a los usuarios pagar el estacionamiento regulado hasta la hora límite elegida, como El Parking, Telpark, Parking Libre, Easy Park, Parclick y Bip & Drive.
El Servicio de Estacionamiento Regulado se ha extendido a 55 de los 131 barrios de Madrid, y se prevé ampliar a 20 nuevos barrios con problemas de estacionamiento verificados por el Ayuntamiento de Madrid, siempre con el acuerdo previo de la junta de distrito correspondiente y consulta a los vecinos afectados.
En este proceso de ampliación, el delegado ha anunciado que los próximos barrios en unirse al SER serán Comillas en Carabanchel y Zofío, previstos para junio y el último trimestre de 2025, respectivamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.