Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento rechaza el Bulevar de las Letras en Moyano y busca otras opciones.

El Ayuntamiento rechaza el Bulevar de las Letras en Moyano y busca otras opciones.

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por el PP, ha decidido buscar nuevas "alternativas" para el Bulevar de las Letras Españolas en la Cuesta de Moyano, descartando el proyecto del Arte Contemporáneo en la mediana de Joaquín Costa debido a problemas técnicos que lo hacen inviable.

El concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, ha sido quien ha cuestionado en la comisión de Cultura estas propuestas incluidas en el programa electoral del PP hace un año. Martínez propuso la creación de un museo al aire libre en Joaquín Costa, mientras que el de la Cuesta de Moyano pretendía ser un paseo con placas con los nombres de los premios Cervantes.

"Es necesario que Madrid, con la segunda lengua más hablada del mundo y una rica historia literaria, reconozca a sus escritores con estrellas al estilo de Hollywood...", expresó Martínez Vidal, destacando la importancia de honrar a los autores en el Barrio de las Letras.

El edil de Vox también señaló que los libreros de la Cuesta de Moyano tienen problemas sin resolver, como la falta de luz y agua. Criticó al Ayuntamiento por querer cobrarles recibos de agua perdida y les instó a resolver los problemas actuales antes de implementar nuevos proyectos.

María José Barrero, coordinadora de Cultura, recordó que la demolición del paso elevado de Joaquín Costa contemplaba la creación de un espacio renovado para incorporar arte contemporáneo en las calles de la ciudad, con un Bulevar del Arte que incluiría ocho obras de arte público, incluyendo un monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo.

El concurso para el Monumento a la Memoria de Víctimas del Terrorismo fue adjudicado al proyecto 'Recuerdo vivo', pero debido a problemas técnicos con la mediana de Joaquín Costa, el proyecto tuvo que ser revisado.

En cuanto al Bulevar de las Letras, el Ayuntamiento está considerando diversas posibilidades para este proyecto, que se ha vuelto complicado debido al elevado número de premios Cervantes y su constante aumento a lo largo de los años. El Consistorio está en conversaciones con las asociaciones de la Cuesta de Moyano en busca de alternativas más viables y asequibles.