Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento implementará mejoras en 18 líneas de EMT durante Navidad, incluyendo tres días gratuitos como parte del evento del 'Black Friday'.

El Ayuntamiento implementará mejoras en 18 líneas de EMT durante Navidad, incluyendo tres días gratuitos como parte del evento del 'Black Friday'.

El PSOE reclama planes de movilidad porque "no se puede seguir jugando a la ruleta ruta de la fatalidad"

MADRID, 20 Nov. - El Ayuntamiento de Madrid tomará medidas para reforzar las líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante la temporada navideña a partir de este jueves 23 de noviembre, coincidiendo con la iluminación navideña, y ofreciendo tres días de transporte gratuito a partir del día siguiente (24, 25 y 26) con motivo del Black Friday.

El número de líneas reforzadas se incrementará a veinte a partir del 5 de diciembre, y el servicio de Metro también realizará refuerzos en su red. Así lo ha anunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en respuesta a una pregunta del concejal socialista Ignacio Benito, quien ha calificado de "caos" la circulación en Madrid durante la Navidad.

El delegado ha señalado que el servicio de Cercanías, que está bajo la responsabilidad de la Administración central, podría ser "una alternativa muy eficiente y necesaria para la ciudad de Madrid", pero lamentablemente el Gobierno no ha brindado su ayuda.

Por su parte, Benito ha mencionado, recurriendo a hemeroteca, situaciones de congestión vial y calles abarrotadas en Madrid. En concreto, ha recordado que el año pasado, durante la inauguración de las luces navideñas, "miles de madrileños quedaron atrapados entre coches y autobuses de la EMT en la Gran Vía porque nadie se tomó la decisión de cerrar las calles afectadas".

"Usted se permite frivolizar y hablar de Cercanías cuando es incapaz de reconocer sus competencias y su negligencia en su gestión. Queremos evitar tragedias. Ustedes son los que gobiernan, por lo que deben tomar todas las medidas de seguridad y movilidad que no han tomado en años anteriores. Demasiado a menudo hemos confiado en la suerte y no podemos seguir jugando a la ruleta ruta de la fatalidad", ha pedido Benito.

Carabante ha dejado claro que el Ayuntamiento de Madrid "hará todos los esfuerzos para garantizar no solo las condiciones de movilidad, sino principalmente las de seguridad para todas las personas que se desplazan en el distrito Centro", especialmente en días señalados como el próximo 23, cuando se encenderán las luces navideñas.