Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid informa sobre 20 detenidos en Lavapiés en operaciones policiales recientes.

El Ayuntamiento de Madrid informa sobre 20 detenidos en Lavapiés en operaciones policiales recientes.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado sobre la detención de 20 personas en el barrio de Lavapiés en las últimas semanas, como resultado de intervenciones policiales. Recordemos que se habían comprometido anteriormente a aumentar su presencia en esta zona del distrito centro.

En una visita a una de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en El Retiro, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, junto al delegado de Urbanismo, Movilidad y Medioambiente, Borja Carabante, dieron más detalles al respecto.

Sanz explicó que estas intervenciones se llevan a cabo en colaboración con la Policía Nacional, y en el caso de la operación de ayer, más de un centenar de agentes participaron en ella.

En cuanto a las detenciones del viernes, cinco personas fueron arrestadas principalmente por delitos contra la salud pública y el patrimonio.

La delegada hizo hincapié en que estos grupos realizan una labor de alta visibilidad para atender las demandas de los residentes, quienes llevaban tiempo solicitando una mayor presencia policial en la zona.

Sanz añadió: "Es cierto que ya llevábamos más de un año intensificando la presencia policial en estas áreas, pero nuestros vecinos pedían un mayor refuerzo en dicha presencia, especialmente en ciertas zonas concretas de este barrio".

También se ha aumentado la instalación de cámaras de seguridad, que están ayudando a los operativos, y se anunció que seguirán manteniendo una presencia importante en las próximas semanas para combatir las actividades delictivas que se han observado en algunas áreas del distrito.