Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento de Cibeles anuncia remodelación del paseo de Santa María de la Cabeza para 2025.

El Ayuntamiento de Cibeles anuncia remodelación del paseo de Santa María de la Cabeza para 2025.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en 2025 dará inicio a la remodelación del paseo de Santa María de la Cabeza en el distrito de Usera, a pesar de que inicialmente se planeaba comenzar por el lado de Carabanchel debido a la coincidencia con las obras de ampliación de la Línea 11 del Metro.

Según fuentes del Área de Obras y Equipamientos, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo esta actuación en el actual mandato, una vez finalizadas las obras de Metro. El proyecto para el flanco de Usera ya está redactado, pendiente de ajustes relacionados con la intervención del Metro.

Por otro lado, se están realizando estudios previos en el flanco de Usera para comenzar con la redacción del proyecto correspondiente.

Se espera que los trabajos en la parte de Usera comiencen en 2025, mientras que en la parte de Carabanchel lo harán una vez finalizadas las obras de Metro.

Los objetivos comunes de ambas remodelaciones incluyen la ampliación del espacio para peatones y áreas verdes, la reorganización del estacionamiento y la mejora de la calidad paisajística y las conexiones con el tronco central de la vía, beneficiando así la movilidad en la zona.