El alcalde José Luis Martínez-Almeida sostiene que la presencia de lenguas cooficiales en el Congreso de Diputados no es una cuestión de "diversidad", sino una muestra de la "necesidad" del presidente Pedro Sánchez de mantenerse en el cargo.
MADRID, 19 Sep. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado claro que considera el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados como un movimiento político más que como un "reconocimiento de la diversidad". Según él, esta acción es simplemente una forma en la que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, busca mantenerse en el cargo.
En una rueda de prensa celebrada en la Casa de Campo el martes, Almeida ha destacado la importancia de mantener la coherencia y se ha preguntado por qué el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueden hablar español en Bruselas pero no en el Congreso.
"Si Yolanda Díaz y Puigdemont hablan en español en Bruselas, ¿por qué no pueden hacerlo en el Congreso de los Diputados? ¿O qué pasa? ¿Tenemos los españoles que pagar la traducción simultánea cada vez que les apetezca? Cuando hablan entre ellos, siendo ellos mismos los que pagan, no existe la necesidad de traducción", criticó el alcalde de Madrid.
Además, el alcalde considera que Sánchez ha tenido suficiente tiempo para aprobar el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja. "Cada vez que ha tenido la oportunidad, se ha echado para atrás, y ahora, de repente, le ha entrado la urgencia. No es porque crean en una España diversa, simplemente necesitan los votos de los nacionalistas", afirmó. A esto, añadió que en el Congreso "no ha habido ningún problema por no utilizar las lenguas cooficiales".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.