Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Dos arrestos en Cobo Calleja en una de las mayores incautaciones de artículos falsificados hasta ahora.

Dos arrestos en Cobo Calleja en una de las mayores incautaciones de artículos falsificados hasta ahora.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación en la localidad madrileña de Fuenlabrada, logrando intervenir casi medio millón de productos falsificados destinados al mercado infantil y a coleccionistas. Los objetos incluían imitaciones de reconocidas marcas internacionales y tuvieron un valor de cinco millones de euros en el mercado.

La investigación se inició después de que se detectara movimiento anómalo en una nave industrial, con fuertes medidas de seguridad, ubicada en el polígono fuenlabreño de Cobo Calleja. El lugar atraía a una actividad constante de compradores. Los agentes intervinieron y encontraron una gran cantidad de productos falsificados en su interior.

En la operación, se detuvo a un hombre y una mujer que formaban parte de un grupo organizado y que se dedicaban a la comercialización fraudulenta de estos productos. La pareja se encargaba de dispensar los productos a diferentes establecimientos para ser vendidos junto con productos auténticos, logrando así enmascarar la procedencia ilícita de los mismos.

La mercancía falsificada estaba destinada especialmente al mercado infantil y al de coleccionista. El arresto de la pareja permitió la desarticulación del grupo organizado y la incautación de los productos falsificados, en lo que representa una de las mayores acciones policiales contra este tipo de prácticas.

Las autoridades imputan a los arrestados los delitos contra la propiedad industrial y falsedad documental. Tras las detenciones, ambos fueron puestos a disposición judicial. La operación ha sido destacada por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa publicada recientemente.