Este viernes, diez alcaldes del PSOE han presentado una iniciativa legislativa popular en la Asamblea de Madrid, con el objetivo de permitir a los municipios declararse zonas tensionadas y establecer topes en los precios de alquiler.
Entre los alcaldes se encuentran los de Getafe, Alcorcón, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pinilla del Valle y Velilla de San Antonio. Estos regidores han aprobado la iniciativa en sus respectivos plenos municipales en los últimos meses antes de llevarla a la Asamblea regional.
La propuesta busca dar a los municipios la capacidad de autodeclararse zonas tensionadas, siempre que cumplan con los criterios de la Ley de Vivienda estatal, sorteando así el veto actual de la Comunidad de Madrid. Además, busca que aquellos municipios que se adhieran reserven terrenos para la promoción de vivienda protegida.
"El Partido Popular y la señora Ayuso deben decidir entre su ideología o ser útiles en la defensa de los intereses de los madrileños. Tienen la oportunidad de mostrar si están aquí para cumplir órdenes del PP o para beneficiar a la ciudadanía", ha afirmado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha subrayado que los firmantes representan a una población de entre 700.000 y 800.000 madrileños que "quieren que se cumpla la ley en Madrid". Testa ha argumentado que la modificación permitiría intervenir en el mercado de vivienda, que es el principal problema que enfrentan actualmente los vecinos de estos municipios, y permitiría una intervención de precios a la baja de manera inmediata.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.