Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Detenidos tres sospechosos por asesinato en prostíbulo de Pezuela de las Torres

Detenidos tres sospechosos por asesinato en prostíbulo de Pezuela de las Torres

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del asesinato de una mujer dominicana de 44 años en Pezuela de las Torres en febrero, según ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado de prensa.

El suceso fue reportado el 6 de febrero, a las 16:20 horas, cuando una llamada alertó de una pelea en un club de alterne en la localidad mencionada.

Los equipos policiales que llegaron al lugar de los hechos no pudieron reanimar a la víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca. Los agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios intentaron ayudarla, pero sin éxito. Además, los agentes recogieron testimonios de testigos oculares.

El Equipo de Homicidios y el laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se encargaron de investigar el asesinato.

Los investigadores encontraron que la víctima y la presunta agresora habían tenido rencillas anteriores, lo que llevó a la propietaria del local a despedir a la agresora.

El día del crimen, un hombre encapuchado llegó al club de alterne con la agresora, quien supuestamente lo ayudó a apuñalar en repetidas ocasiones a la víctima. Después, los agresores escaparon en un automóvil cuyo conductor era un conocido de la mujer detenida y que era quién la trasladaba desde Parla para trabajar en el club de Pezuela de las Torres.

Para evitar la acción de la Guardia Civil, los sospechosos permanecieron escondidos en domicilios del sur de la Comunidad de Madrid, cambiaron repetidamente de teléfono móvil y escondieron el auto en un garaje privado.

A mediados de marzo, la mujer de 43 años fue arrestada cuando se disponía a tomar un vuelo a Colombia, su país de origen. El familiar de la agresora, un hombre de 25 años, fue detenido en la estación de Chamartín, mientras que un tercer hombre de 57 años fue arrestado en Parla.

Los agentes encontraron en los registros diversos elementos que los vinculaban con el crimen, como el arma supuestamente utilizada, que se envió al laboratorio de Criminalística para su análisis.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares ha sido el encargado de dirigir la investigación, y ha ordenado el ingreso en prisión de los tres detenidos por su presunta implicación en un delito de asesinato.