
La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo y de la Policía Judicial de Madrid han logrado la captura de un grupo itinerante responsable de robos en establecimientos comerciales. Se les vincula con un robo en una joyería de la ciudad de Vigo por el método conocido como butrón.
Los agentes emprendieron la investigación en enero de este año tras el robo perpetrado en la joyería. Los ladrones ingresaron en la tienda por el butrón y lograron llevarse joyas y relojes valorados en más de 80.000 euros. Los investigadores descubrieron que uno de los sospechosos de este robo había participado en otro robo con fuerza en Madrid en noviembre del año pasado, donde sustrajo efectos y dinero por un monto cercano a los 3.000 euros.
Fuentes policiales informaron que a finales de marzo lograron localizar y detener a los sospechosos en diferentes localidades de Madrid y Toledo. La organización criminal desarticulada era itinerante y se dedicaba a los robos en establecimientos comerciales. La intervención de los agentes permitió la realización de varios registros domiciliarios, donde se encontraron herramientas utilizadas en los robos, así como varios teléfonos móviles. Asímismo, la Policía se incautó de un vehículo que estaba siendo desmantelado por piezas para evitar su relación con los robos.
Los detenidos eran hábiles en el manejo de herramientas y técnicas específicas para la apertura de puertas y cajas fuertes, y adoptaban numerosas medidas de seguridad para evitar ser capturados. Con estas detenciones, la Policía da por esclarecido el robo en la joyería de Vigo y en otro establecimiento comercial en Madrid del año pasado.
No obstante, las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan la atribución de otros delitos a los sospechosos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.