
La Guardia Civil logra detener a dos autores de varios robos con violencia e intimidación en farmacias localizadas en Valdemoro y Ciempozuelos (Madrid), en el marco de la operación Farmatrac.
La investigación comenzó en abril, cuando un hombre de mediana edad entró en una farmacia en Valdemoro donde intimidó al trabajador con un bate de béisbol y se llevó más de 700 euros. Los agentes pudieron relacionar este hecho con otros dos robos de similares características ocurridos en farmacias de Ciempozuelos.
Los autores siempre actuaban de la misma manera, en horas próximas al cierre y desplazándose en un vehículo que estacionaban cerca de la farmacia elegida. Uno de ellos realizaba funciones de vigilancia mientras el otro llevaba a cabo el delito con algún objeto contundente.
Tras identificar y localizar a los autores, ambos fueron detenidos en Valdemoro y Aranjuez, y se les intervino las prendas de ropa y objetos utilizados en los atracos, así como el vehículo utilizado en los desplazamientos.
Los detenidos, de 32 y 35 años, cuentan con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio. Se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Pinto, y ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos ha ingresado en prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.