Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Desvíos viales por la celebración de la Virgen de Urkupiña 2025, inicia este sábado.

Desvíos viales por la celebración de la Virgen de Urkupiña 2025, inicia este sábado.

El próximo evento de la Festividad de la Virgen de Urkupiña generará importantes alteraciones en el tráfico de la capital española, concretamente en los distritos de Retiro, Arganzuela y Latina.

En palabras del Ayuntamiento de Madrid, este sábado se anticipan complicaciones viales en el Distrito de Retiro, especialmente en el Paseo del Prado, que estará restringido desde Montalbán hasta Claudio Moyano hasta alrededor de las 21.30 horas.

Por otro lado, el domingo será el turno del Distrito de Arganzuela, donde se implementarán cortes de tráfico entre las 15 y las 21.30 horas en varias avenidas, incluidas el Paseo de Yeserías, Carmen Cobeña, Paseo de la Chopera y Jaime el Conquistador.

El miércoles 17 de agosto, será la Avenida de Ángel Sanz Briz y las calles Alhambra y Gertrudis de la Fuente en el Distrito de Latina las que experimentarán interrupciones, con restricción de circulación programada entre las 12 y las 21 horas.

Estas alteraciones no solo afectarán al tráfico privado, sino que también incidirán en las rutas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que se verán obligadas a cambiar sus itinerarios. Los ciudadanos podrán encontrar información detallada sobre las modificaciones en la web oficial de la EMT.

El Ayuntamiento hace un llamado a los conductores para que eviten el uso de vehículos en las áreas donde se llevarán a cabo los eventos y restricciones, buscando así minimizar las complicaciones en la movilidad urbana.