 
                                        En una reciente operación, la Guardia Civil detuvo a ocho individuos en Collado Villalba, acusados de estar involucrados en una serie de veintiún robos en vehículos. Este operativo fue anunciado en un comunicado oficial de la Comandancia del cuerpo de seguridad.
La investigación se inició el 4 de septiembre, cuando se presentó la primera denuncia. En ella, un propietario de un coche alertó sobre el robo de varios objetos tras la rotura de una de las ventanillas del vehículo.
Los detenidos actuaban en horario nocturno, eligiendo vehículos estacionados en lugares poco visibles y alejados de miradas curiosas, ya sean transeúntes o patrullas locales. Utilizaban esta táctica para romper las ventanas y acceder al interior, llevándose consigo cualquier pertenencia que encontraban.
Es preocupante la capacidad delictiva de este grupo, que lograba cometer hasta cinco robos en una sola noche. Para evitar ser detectados, escondían los objetos robados en lugares seguros tras cada asalto.
El esfuerzo de las fuerzas del orden dio sus frutos el 15 de octubre, con la captura de los ocho presuntos criminales, cuyas edades oscilan entre los 24 y 39 años. Se les acusa no solo de los robos en vehículos, sino también de pertenecer a una organización delictiva. Se logró recuperar una variedad de objetos, incluyendo productos electrónicos, documentos, gafas de sol y herramientas que habían sido utilizadas durante los robos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.