Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Desenmascarada una red de exportación ilegal de productos ibéricos de alta calidad a China con marcas falsificadas"

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en Fuenlabrada, Madrid, donde han desmantelado una red dedicada a la exportación ilegal de productos ibéricos, infringiendo los derechos de propiedad industrial. Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, una mujer, apoderada del grupo empresarial, ha sido detenida como presunta responsable de un delito contra la propiedad industrial. Además, se está investigando a un hombre.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el grupo empresarial Osborne, que había descubierto un establecimiento público que estaba utilizando logotipos no autorizados para vender productos ibéricos, simulando ser una prestigiosa marca española llamada '5J'.

Tras realizar diversas investigaciones, se descubrió que el establecimiento, regentado por ciudadanos orientales, formaba parte de una red empresarial dedicada a la producción y exportación de productos cárnicos ibéricos con la marca '5T', que intentaron registrar sin éxito debido a su similitud con la marca original. A pesar de la negativa, la red continuaba envasando y exportando productos cárnicos de distintas procedencias y marcas reconocidas hacia China, así como comercializándolos en España desde un establecimiento en el polígono industrial Cobo Calleja en Fuenlabrada.

Además, se descubrió que la red también se dedicaba al tratamiento y envasado al vacío de jamones y embutidos con la marca '5T', a los cuales añadían adhesivos de la marca '5J' para ser comercializados en el mercado minorista. Durante la inspección del establecimiento, se encontraron miles de etiquetas con los logotipos '5T', '5J' y 'JOSELITO', así como otros elementos que evidenciaban el presunto fraude contra la propiedad industrial.

Como resultado de la investigación, la Policía ha detenido a la apoderada del grupo empresarial, quien presuntamente estaba a cargo de llevar a cabo el fraude, y se está investigando a un hombre de la misma nacionalidad que se encargaba de las compras y la documentación de la empresa.