Desalojo de 150 personas en edificio del Ministerio de Ciencia por aviso de bomba

Desalojo de 150 personas en edificio del Ministerio de Ciencia por aviso de bomba

MADRID, 13 Sep. - La Policía Nacional ha llevado a cabo un desalojo en un edificio del Ministerio de Ciencia ubicado en el centro de la capital, después de recibir un aviso de bomba, según fuentes policiales informadas por Europa Press.

El aviso se recibió a las 14:30 horas del miércoles, alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, localizado en la calle Cid número 4, a 300 metros de la Puerta de Alcalá.

En respuesta, las autoridades desalojaron el edificio, así como los inmuebles y establecimientos adyacentes, afectando a alrededor de 150 personas. Además, se estableció un cordón de seguridad que impidió la circulación de vehículos y peatones. Actualmente, con la ayuda de perros adiestrados, se está verificando la veracidad del aviso, el cual parece ser falso.

En el momento del desalojo, se estaba llevando a cabo una conferencia del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS) en el mismo edificio. Esta iniciativa promueve el diálogo y la colaboración práctica entre los Estados miembros de la OTAN y los países asociados.

Entre los conferenciantes se encontraban representantes de la OTAN y Óscar Jiménez Mateo, Jefe de la Unidad de Programación y Control de I+D de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, entre otros destacados individuos.

Tags

Categoría

Madrid