Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Delegado del Gobierno atribuye a casualidad las detenciones por el muñeco de Vinicius.

Delegado del Gobierno atribuye a casualidad las detenciones por el muñeco de Vinicius.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha emitido una respuesta sobre el incidente del muñeco hinchable de Vinicius colocado en un puente de la capital el pasado enero. Este caso se ha relacionado con los recientes incidentes racista en Valencia dado a que la Policía Nacional anunció la resolución del caso del maniquí con la detención de cuatro personas uno día después de los insultos racistas a Vinicius. Martin ha reiterado su "condena absoluta" a cualquier manifestación racista y pide un esfuerzo para avanzar como sociedad en la lucha contra esta lacra.

Martín ha explicado que la policía tenía suficiente información para determinar la autoría del incidente del muñeco y que esa información se hizo pública cuando se decidió que debe hacerse. La policía encontró resultados positivos de ADN en la boquilla del maniquí, pero se encuentran pendientes otras huellas dactilares encontradas en el maniquí que pertenecían a personas no fichadas, lo que sugiere que podría haber más detenidos.

Además, Martín ha condenado de forma rotunda el ataque a la sede del Partido Popular en Móstoles con gases lacrimógenos. El ataque dejó varios heridos y dos jóvenes detenidos. El delegado señala que estos incidentes son muy puntuales y desde la Delegación de Gobierno rechazan por completo estas acciones. En general, destaca el trabajo importante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar cualquier tipo de incidente.