Delegación cuestiona actuación policial en Lavapiés y destaca necesidad de "proporcionalidad" en acciones de seguridad.
El viernes pasado, la actuación policial en Lavapiés que se volvió viral en redes sociales está siendo investigada por la Delegación del Gobierno en Madrid, quienes mantienen abierta una investigación al respecto. Sumar ha solicitado explicaciones al Ministerio del Interior debido a la polémica generada.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha resaltado la importancia de la proporcionalidad en la acción policial y ha afirmado que se debe investigar a fondo lo sucedido.
Desde el partido Más Madrid, la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y en la Asamblea, Manuela Bergerot, han denunciado lo que consideran un acto de racismo por parte de dos agentes de la Policía Nacional en las imágenes virales.
En respuesta, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha anunciado que exigirán explicaciones por lo que parece ser una actuación policial desmedida y agresiva en Lavapiés.
El concejal-presidente de Centro, Carlos Segura, ha mostrado su respaldo a la Policía Nacional y Municipal, destacando que la detención se enmarca en una reyerta por venta de droga y que es necesario mantener el orden en Lavapiés.
Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, dos personas fueron detenidas en Lavapiés por atentado contra la autoridad luego de comportarse de manera hostil y lesionar a uno de los agentes durante el incidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.