Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Dávila critica la reforma de la Ley de Dependencia como un gesto vacío sin respaldo económico.

Dávila critica la reforma de la Ley de Dependencia como un gesto vacío sin respaldo económico.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha denunciado que la reforma de la Ley de Dependencia, aprobada en el Consejo de Ministros, carece de financiación, calificándola como un simple gesto simbólico.

Durante una entrevista en 'Onda Cero', Dávila lamentó que el Estado haya dejado de financiar 380 millones en atención a la dependencia solo en 2024, y que la Comunidad de Madrid ha sufrido una infrafinanciación de 2.000 millones desde el gobierno de Pedro Sánchez.

La consejera ha exigido al Gobierno que financie el 50% del sistema de autonomía y de atención a personas dependientes en Madrid, resaltando la importancia de la libertad de elección en el modelo de dependencia que buscan implementar en la región.

Dávila ha criticado la falta de financiación para las comunidades autónomas en relación con la incorporación de nuevas prestaciones al catálogo de servicios, reiterando su solicitud de apoyo financiero por parte del Gobierno.

La consejera elogió que el anteproyecto de ley presentado copie algunas acciones del exitoso modelo de atención social de Madrid, permitiendo a las personas elegir su plan de vida, ya sea en su hogar o en una residencia.