En una impactante decisión judicial, este jueves la Justicia tailandesa ha impuesto una pena de cadena perpetua a Daniel Sancho, tras demostrarse su participación premeditada en el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan. La sentencia fue confirmada por los abogados del condenado, Marcos García Montes y Carmen Balfagón, luego de conocer el veredicto.
La lectura de la sentencia tuvo lugar en el Tribunal Provincial de Samui, con acceso restringido incluso para los abogados. Además de ser hallado culpable de asesinato premeditado, Sancho se encuentra en prisión provisional desde el año pasado por los delitos de ocultación del cadáver y destrucción de documentación.
Tras el anuncio de la sentencia, los abogados de Sancho manifestaron su intención de apelar. "Vamos a recurrir la sentencia. No la esperábamos, pero debemos aceptar la decisión de la Justicia. Siempre la hemos respetado", expresó Balfagón a los medios. Se estima que Sancho sea trasladado a una prisión de máxima seguridad en un futuro próximo.
Además de la condena de cadena perpetua, Sancho deberá indemnizar a la familia del cirujano colombiano con cerca de 106.000 euros.
La Fiscalía sostiene que Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo, planeó el asesinato. Por su parte, la defensa argumenta que la muerte de Arrieta fue el resultado de un accidente durante una pelea, en la que Sancho se defendió de un intento de agresión sexual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.