Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cuatro sospechosos de pandillerismo, incluidos tres adolescentes, arrestados por intimidar a un joven que abandonó la banda.

Cuatro sospechosos de pandillerismo, incluidos tres adolescentes, arrestados por intimidar a un joven que abandonó la banda.

En un incidente ocurrido el viernes pasado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por amenazar de muerte a un joven por abandonar la banda de los Trinitarios, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el viernes alrededor de las 20:30 horas en la intersección de la avenida de Entrevías con la calle de Convenio. Un grupo de aproximadamente diez jóvenes comenzó a acosar a un joven de 20 años, reprochándole su decisión de dejar la banda y llamándolo "traidor".

El joven perseguido logró llegar hasta una patrulla de la Policía Nacional, que identificó y arrestó a cuatro de los agresores, tres de ellos menores de edad y uno de 18 años, todos originarios de Honduras, por un presunto delito de amenazas.

Según lo reportado por el diario 'El Mundo', el joven afectado afirmó que los individuos que lo amenazaron eran miembros de los Trinitarios, quienes le gritaron: "Te vamos a reventar". También mencionó que esta no fue la primera vez que fue perseguido por estos pandilleros, ya que previamente fue rodeado por ellos en el parque Amós Acero.