Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cuatro adolescentes detenidos por agredir y humillar a una transexual

Cuatro adolescentes detenidos por agredir y humillar a una transexual

Un grupo de jóvenes, entre ellos tres chicas menores de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional tras agredir e insultar a una mujer transexual en Madrid. Los agresores, que lanzaron comentarios transfóbicos como "medio hombre" y "maricón de mierda", atacaron a la víctima a las puertas de su casa en el distrito de Hortaleza.

Esta no era la primera vez que la mujer sufría este tipo de ataques, pero en esta ocasión la situación se volvió especialmente violenta. Una de las jóvenes le propinó un puñetazo en el ojo y la empujó contra la puerta del portal, mientras las otras dos la rodeaban para evitar que escapara.

La víctima logró liberarse y refugiarse en su casa, donde contó a su padre lo sucedido. Juntos se dirigieron a un parque cercano donde se encontraban las agresoras, acompañadas por un grupo de unas 20 personas. Tras una discusión, el padre llamó a la policía, lo que desencadenó una nueva oleada de insultos y agresiones por parte de los atacantes.

Los agentes procedieron a la detención de la persona que lideraba el grupo, un hombre de 23 años que también agredió a los policías al resistirse al arresto. Este individuo fue detenido por un delito de odio y atentado a la autoridad, al igual que las tres chicas menores implicadas en el incidente, quienes fueron llevadas al GRUME de la Policía Nacional de Madrid.

La víctima recibió atención médica por las lesiones sufridas durante el ataque y fue trasladada al hospital La Paz. Ante la tensión en la zona debido a la presencia de familiares de los agresores, la policía tuvo que pedir refuerzos para mantener el orden en la zona, según informó el diario 'Voz Populi'.