Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Critican sindicatos de Bomberos por polémico rescate en el estanque de Retiro

Critican sindicatos de Bomberos por polémico rescate en el estanque de Retiro

El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha sido criticado por su actuación para rescatar la tapa de un trofeo de jugadores de rugby que cayó al estanque del parque de El Retiro. Los representantes sindicales han señalado que se ha realizado una intervención que consideran desproporcionada y que podría haberse resuelto de manera privada.

El portavoz designado por los sindicatos, David Gómez, ha denunciado que se ha mentido sobre la naturaleza de la operación, la cual fue presentada como una actividad programada cuando en realidad fue una intervención de rescate. Además, ha criticado el uso de servicios públicos para un fin privado y ha cuestionado la falta de medios técnicos y autorizaciones para llevar a cabo intervenciones subacuáticas e hiperbáricas.

Los sindicatos se han unido a la denuncia y han reprochado el despliegue de 19 bomberos y 6 vehículos para rescatar la tapa de un trofeo, especialmente después de que en el pasado tuvieran que esperar horas para rescatar a un joven en la Laguna de Ambroz. Consideran que la prioridad de los bomberos debería ser atender emergencias reales en lugar de dedicarse a tareas menores como esta.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, el rescate se llevó a cabo durante una sesión de fotos promocionales para el Mundial de Rugby que se celebrará en la ciudad este verano. La Federación pidió ayuda a los Bomberos para recuperar la tapa perdida y estos procedieron a la intervención.