Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Correos incrementa contrataciones para voto por correo a 2.100

Correos incrementa contrataciones para voto por correo a 2.100

Correos, la empresa pública de correos y paquetería en España, ha anunciado que abrirá sus oficinas el sábado y el domingo para facilitar el voto por correo de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio. En Madrid, ya se han formalizado 2.101 contrataciones de refuerzo para garantizar el correcto desarrollo de estas actividades. Los sindicatos habían demandado un mínimo de 12.000 nuevos empleados, pero la compañía ha asegurado que ha superado esta cifra, llegando a más de 20.000 trabajadores contratados en todo el país.

La campaña de contratación de refuerzos comenzó el 30 de mayo, el mismo día en que se convocaron las elecciones. Correos ha tenido en cuenta el aumento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas y la coincidencia de las fechas electorales con las vacaciones de verano, por lo que ha cubierto también las vacaciones de la plantilla durante todo el mes de julio. Además, más del 30% de los empleados que tenían previsto tomar vacaciones han decidido retrasarlas voluntariamente para estar disponibles durante la campaña electoral, lo que según la empresa demuestra el alto nivel de compromiso con el servicio público.

En cuanto a las oficinas de Correos, se abrirán todas las ubicadas en Madrid y Barcelona capital el sábado y el domingo para facilitar el voto por correo. En total, se abrirán 106 oficinas en ambas ciudades el sábado 15 de julio, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, y el domingo de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Además, otras oficinas de toda España, especialmente aquellas ubicadas en zonas turísticas, también abrirán durante el fin de semana para atender la mayor afluencia de personas. En total, se abrirán 1.966 oficinas el sábado, y 276 el domingo en capitales de provincia, comunidades autónomas y zonas turísticas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares, entre otras.

Para agilizar al máximo la gestión del voto por correo, las oficinas de Correos en localidades que celebren festivos locales hasta el 20 de julio permanecerán abiertas en su horario habitual. Además, desde el jueves 13 de julio, todas las oficinas que tradicionalmente cierran a partir de las 8 de la noche estarán abiertas hasta las 10 de la noche.