Confirmada condena de 19 años por asesinar a Esther Escobar con un disparo a la sien

Confirmada condena de 19 años por asesinar a Esther Escobar con un disparo a la sien

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a 19 años de cárcel al asesino de Esther Escobar, la mujer que perdió la vida en febrero de 2020 después de rechazar a su acosador. Fuentes judiciales han informado a Europa Press sobre la ratificación de la condena.

La sentencia de la Audiencia condena a Antonio Leal a 17 años de prisión por ser el autor de un delito de asesinato, considerándose como atenuantes el estado pasional y la confesión, así como la agravante por motivos de género.

Además, se le condena a dos años de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas, sin que existan circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal en relación al mismo.

El crimen de Esther, de 40 años y madre de 4 hijos, ocurrió en la tarde del 26 de febrero de 2020. La mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza por el agresor cuando caminaba por la calle Virgen de los Reyes, en Ciudad Lineal. El autor del crimen huyó del lugar y se entregó a la policía cuatro días después.

Durante el juicio, quedó demostrado que Antonio había desarrollado una relación de amistad con la víctima en junio de 2019. Sin embargo, en febrero de 2020, ella decidió poner fin a esa relación, a pesar de la insistencia del condenado en establecer una relación sentimental estable.

Ese mismo día, ambos acordaron encontrarse cerca del negocio de una hermana de la mujer para pasar el día juntos. Aproximadamente a las 19:10 horas, Antonio sacó la pistola que poseía y apoyó el cañón en la sien izquierda de Esther con la intención de acabar con su vida. Según se establece en los 'Hechos Probados' de la sentencia, "la extracción del arma fue sorpresiva y privó a Esther de cualquier posibilidad de defensa".

Antonio L.S. disparó, causando una extensa hemorragia subaracnoidea, laceración de la base del lóbulo temporal izquierdo, daños en el cerebelo y el tronco del encéfalo, así como lesiones neurológicas incompatibles con la vida. Esther falleció alrededor de las 22:00 horas.

Tags

Categoría

Madrid