En el año 2024, se espera que la economía de Madrid experimente un crecimiento del 2.4%, lo que supone dos décimas más que la media nacional.
En una declaración realizada por Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, se señaló que si bien la economía se está desacelerando, las previsiones de la mayoría de los analistas indican que el Producto Interior Bruto (PIB) de la región crecerá un 2.3% en 2023, superando en dos décimas la media nacional, y un 2.4% en 2024, superando nuevamente en dos décimas la economía de España.
Estos datos fueron brindados durante una conferencia de prensa en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, donde se explicó que el PIB de Madrid ha aumentado un 0.8% en comparación con el trimestre anterior, en contraste con el 0.4% del conjunto del país. Estos datos habían sido anticipados por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
En la presentación de los datos trimestrales de la contabilidad regional, Albert resaltó que "Madrid ha superado en un 3.1% los niveles pre-pandemia de Covid-19", lo cual está muy por encima de la media nacional. Además, destacó que este crecimiento acumulado desde el cuarto trimestre de 2019 supera incluso a la eurozona y países como Italia, Francia y Alemania.