Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Comunidad destaca importancia de la charla de Mayor Oreja en colegio y subraya su experiencia fuera de la vida pública.

Comunidad destaca importancia de la charla de Mayor Oreja en colegio y subraya su experiencia fuera de la vida pública.

MADRID, 5 Dic.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha defendido la charla ofrecida por el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja en un colegio de Madrid con motivo del aniversario de la Constitución Española. Durante su intervención, Mayor Oreja expresó duras críticas hacia el Gobierno central y la situación actual de España, alegando que el país se encuentra en una "caída libre".

Según informa el diario 'El País', durante su discurso en el Colegio Cristo Rey de Madrid, Mayor Oreja señaló que hay un "plan suicida" en el que participan "la izquierda, los socialistas, los comunistas y los nacionalistas", siendo la organización terrorista ETA el "capitán general". Además, el exministro también criticó leyes promovidas por el Gobierno, como la del aborto y la transexualidad, así como la eutanasia. Incluso llegó a cuestionar la autoría de los atentados del 11-M, suceso que, según él, "cambió el rumbo" del país.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Emilio Viciana, en calidad de portavoz, reconoció que la normativa de la Comunidad de Madrid prohíbe las charlas de índole política en los centros educativos. Sin embargo, señaló que en el caso concreto de la charla de Mayor Oreja, se trató de una persona retirada de la vida pública desde 2014 y que fue invitado por el colegio para conmemorar el aniversario de la Constitución, que se celebra mañana.

Por lo tanto, Viciana destacó que los centros educativos tienen la capacidad de impartir este tipo de charlas siempre y cuando cuenten con el consentimiento del claustro docente.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntada sobre este asunto durante una visita al Centro Sanitario Sandoval, se remitió a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y afirmó no tener opinión al respecto.