Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Comienza el nuevo curso judicial con los juicios de Juana Canal y el pederasta de Valdeavero.

Comienza el nuevo curso judicial con los juicios de Juana Canal y el pederasta de Valdeavero.

En Madrid, la agenda judicial para el próximo curso en los tribunales se perfila con varios casos mediáticos que captarán la atención del público, como el juicio que llevará a Jesús Pradales al banquillo de los acusados por el presunto asesinato de Juana Canal y el conocido pederasta de Valdeavero.

Jesús Pradales será juzgado entre septiembre y octubre por el crimen de Juana Canal, resuelto 19 años después de su desaparición en 2003. La Fiscalía de Madrid y la acusación particular, a cargo del letrado Juan Manuel Medina, piden una condena de quince años de cárcel por homicidio.

En octubre, Cristóbal L.C., conocido como 'El Toba', enfrentará un tercer juicio por supuestos abusos sexuales a una docena de menores, con una petición fiscal de 98 años de prisión. Los abusos presuntamente ocurrieron en la frutería del acusado y en su hogar, afectando a diez menores de entre 3 y 13 años.

Asimismo, se espera que el juicio contra Emilio R. M., apodado 'El Loco', se reanude después de su suspensión en abril. Se le acusa de matar a la madre de su novia y confesar haber descuartizado el cuerpo para enterrarlo. Durante el fin de semana del 25 de julio de 2021, el cadáver fue encontrado semienterrado, mientras la cabeza de la víctima nunca fue hallada.

Por su parte, el 'caso mascarillas' llevará a Luis Medina y Alberto Luceño ante el tribunal por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario. La Fiscalía solicita penas de 9 y 15 años de cárcel respectivamente.

Además, Luis Lorenzo y Arantxa Palomino serán juzgados por supuestamente obligar a María Isabel Asunción, tía de la exmujer del actor, a trasladarse de forma coercitiva y someterla a un trato degradante hasta su fallecimiento.

Otros casos destacados en instrucción incluyen la investigación por fraude fiscal contra Alberto González Amador; las acusaciones contra el productor musical Nacho Cano por presuntos delitos laborales y contra los derechos de ciudadanos extranjeros; y el crimen de Borja Villacís en Fuencarral-El Pardo el pasado junio.