Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cibeles: Pleno de reprobación de Ortega Smith, convocado por la izquierda, se llevará a cabo el 4 de enero

Cibeles: Pleno de reprobación de Ortega Smith, convocado por la izquierda, se llevará a cabo el 4 de enero

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se llevará a cabo un Pleno de reprobación contra el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, el cual fue solicitado por la izquierda de Más Madrid y el PSOE. El pleno se llevará a cabo el 4 de enero a las 13 horas, según informó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año.

El alcalde justificó la urgencia de la celebración del Pleno debido a la gravedad de los hechos que motivan esta decisión. Además, destacó que su partido ha reprobado la conducta de Ortega Smith desde el primer momento. Martínez-Almeida también recordó que el alcalde ya había reprobado anteriormente al portavoz de Vox y había solicitado que entregara su acta de concejal.

El Grupo Municipal Popular dejó claro su postura, subrayando que no hay ninguna duda sobre su rechazo a la conducta de Ortega Smith.

La proposición de la izquierda consta de tres puntos. En primer lugar, se espera que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid condene y rechace la actitud de Ortega Smith-Molina, ya que consideran que viola las normas de conducta que cualquier representante del pueblo madrileño debe seguir. Además, se considera contraria a los principios democráticos de convivencia y al respeto a las normas de orden y funcionamiento de los órganos municipales.

En segundo lugar, se exige a Ortega Smith-Molina que renuncie a su cargo como concejal y entregue su acta, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores o, en caso de negarse, que la organización política a la que pertenece se lo exija.

Por último, se demanda que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid le requiera a Ortega Smith-Molina que también abandone su cargo como diputado nacional y entregue su acta correspondiente, y que, en caso de negarse voluntariamente, la organización política a la que pertenece también se lo exija.