Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cibeles muestra su repudio por el último caso de violencia de género en Getafe con un minuto de silencio

Cibeles muestra su repudio por el último caso de violencia de género en Getafe con un minuto de silencio

MADRID, 10 Nov.

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un minuto de silencio en la mañana de este viernes frente a la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles. Este acto ha sido llevado a cabo como muestra de repulsa y condena por el asesinato ocurrido el pasado 4 de noviembre, presuntamente por violencia de género, de una vecina de Getafe.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales, han secundado el minuto de silencio. Sin embargo, la concejala de Vox en el Ayuntamiento, Carla Toscano, ha decidido no colocarse detrás de la pancarta y ha portado un cartel en el que expresaba su apoyo "a todas las víctimas".

Almeida ha reiterado la importancia de que las administraciones se involucren en la lucha contra la violencia de género, poniendo todos los medios necesarios para acabar de una vez por todas con esta lacra. También ha destacado que su equipo de Gobierno ha hecho todo lo posible y necesario para evitar que se repita un asesinato o cualquier tipo de agresión física o psicológica contra las mujeres.

El minuto de silencio ha sido convocado en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el asesinato de su expareja en Getafe el pasado sábado, según han informado fuentes jurídicas.

El acusado está siendo procesado por presuntamente haber cometido un delito de asesinato contra su esposa. Durante su comparecencia judicial, el acusado solo ha respondido a las preguntas de su abogado. Actualmente, se encuentra a la espera de ser trasladado a la prisión de Valdemoro.

El asesinato ocurrió en la avenida Arcas del Agua de Getafe, en el número 15, esquina con la calle Cronos, alrededor de las 13:40 horas del sábado pasado. El agresor, que llevaba una gorra y varias capas de ropa para aparentar ser más corpulento, atacó a la víctima con varias puñaladas en un carril peatonal y huyó inmediatamente en un coche en dirección a la capital.