Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cibeles asegura que España no es un país racista y pide acabar con el racismo en los estadios.

Cibeles asegura que España no es un país racista y pide acabar con el racismo en los estadios.

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha hecho un llamamiento este martes para detener de manera definitiva el racismo en los campos de fútbol, asegurando que España no es un país racista.

En declaraciones a los medios desde el Centro de Atención a las Adicciones de Hortaleza, Sanz ha respondido a la emotiva reacción de Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, ante el racismo que ha sufrido. El futbolista expresó entre lágrimas su deseo de simplemente jugar al fútbol y su tristeza por los episodios racistas.

"España no es un país racista y, por lo tanto, no se pueden tolerar ciertas actitudes en los estadios de fútbol. Debemos abordar este problema de manera radical y definitiva, y todo esfuerzo para contribuir a esta causa es positivo", ha afirmado Sanz.

Respecto al partido amistoso entre España y Brasil en el Santiago Bernabéu esta noche, Sanz ha indicado que no esperan grandes problemas, aunque la Policía Municipal estará presente por precaución.

"En los próximos días habrá partidos mucho más complicados en este sentido, como los de la Champions League del Atlético de Madrid y del Real Madrid, pero no es previsible que haya incidentes en este partido amistoso", ha señalado.