
La Fiscalía de Madrid ha iniciado una investigación administrativa en el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza después de que CCOO denunciara que alberga a más de 100 menores en un espacio diseñado originalmente para solo 35 plazas, según ha informado el sindicato en un comunicado.
CCOO ha resaltado que la situación en este centro ha sido "insostenible" durante aproximadamente diez meses, siendo algo que han venido denunciando desde que comenzó la sobresaturación.
"Esta situación ha llevado a que más del 60% del personal presente bajas laborales y se hayan enfrentado a escenarios difíciles como el incendio en una de las plantas el 1 de enero de este año. En la actualidad, el Centro alberga a más de 100 menores en un espacio destinado para solo 35 plazas", ha afirmado el sindicato.
Ante esta situación, la Sección Sindical de Residencias Infantiles de CCOO de Madrid ha presentado ante la coordinadora de fiscales de menores la situación "absolutamente inaceptable" por la que está pasando el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza.
Gracias a la intervención de CCOO, el 2 de julio la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid ha respondido iniciando un expediente gubernativo para analizar la situación actual en Hortaleza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.