Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Carlos Sainz da luz verde a la Navidad en Madrid con más de 13 millones de bombillas LED.

Carlos Sainz da luz verde a la Navidad en Madrid con más de 13 millones de bombillas LED.

La Navidad llegará a Madrid con un despliegue impresionante de luces y decoraciones que iluminarán la ciudad a partir de este sábado, 22 de noviembre, a las 19:30 horas. Este evento tan esperado contará con la presencia del legendario piloto de rallies, Carlos Sainz, junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, quienes se encargarán de activar el encendido de más de 13 millones de bombillas LED, 7.134 cadenetas y una impresionante cantidad de adornos, incluyendo 126 cerezos luminosos y 13 majestuosos abetos.

La noche del encendido será amenizada por el talentoso cantante Pablo López, quien ofrecerá una actuación especial para acompañar el videomapping que adornará la fachada del Palacio de Cibeles. Este espectáculo visual estará disponible para el público de domingo a jueves de 18:00 a 00:00 horas, y hasta la 1:00 en viernes y sábados. Fechas especiales como el 7 de diciembre y el 24 de diciembre extenderán la magia nocturna, con horarios que llegarán hasta las 3:00 y 6:00 horas, respectivamente, en la noche de fin de año.

Este año, los más pequeños tendrán un papel protagónico en la decoración navideña. Por segundo año consecutivo, sus dibujos, realizados por alumnos de Primero y Segundo de Primaria, iluminarán algunas de las calles más icónicas de Madrid como Sal, Gerona y Felipe III, además de los diseños del año pasado en Ballesta, creando un ambiente familiar y acogedor en el corazón de la ciudad.

Entre las atracciones más destacadas se encuentra la Gran Vía, que se transformará en un paisaje invernal con arcos de 10,5 metros de altura y un total de 309.000 luces LED que simularán copos de nieve. Además, se elevará una vela gigante en Nuevos Ministerios de 12 metros de altura, acompañada de 14.500 puntos LED. También se presentará un amanecer luminoso en Goya, que cambiará del blanco cálido al naranja, brindando una experiencia mágica.

La Plaza de Carlos V, en Atocha, se convertirá en un punto de referencia con la exhibición de enormes ángeles luminosos, cada uno de ellos de 10 metros, decorados con más de 85.000 luces LED que añadirán un toque celestial a la decoración.

Otra de las sorpresas de este año será un gran Niño Jesús luminoso de 7 metros de diámetro colocado en el Puente de Ventas, complementado por un impresionante Nacimiento frente al Congreso de los Diputados, que alcanzará los 12 metros de altura y utilizará más de 70.000 luces para crear un efecto de vitral espectacular.