Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Capturado en Coslada un prófugo por agresiones sexuales a menores.

Capturado en Coslada un prófugo por agresiones sexuales a menores.

En una importante operación realizada el pasado sábado, la Policía Nacional ha logrado la detención de un individuo en Coslada, un hecho que ha captado la atención de la comunidad y que resalta la eficiente labor de las fuerzas de seguridad. Este hombre, que contaba con una orden de búsqueda emitida por la Audiencia Provincial de Madrid, enfrentaba graves acusaciones de abusos y agresiones sexuales a menores, un crimen que la sociedad no puede tolerar.

El detenido, de 39 años, se desempeñaba como entrenador de un equipo de fútbol cadete en el Club Deportivo Coslada, donde trabajaba con jóvenes de entre 14 y 15 años. Este dato es especialmente preocupante, ya que implica la confianza que los padres y la sociedad depositan en educadores y entrenadores que se encargan de la formación de niños y adolescentes, quienes deben ser protegidos a toda costa.

En una entrevista con Telemadrid, Adrián Vargas, director general del Club Deportivo Coslada, expresó su sorpresa ante la detención, afirmando que desconocía por completo los antecedentes del hombre y que, para su tranquilidad, había presentado un "certificado de antecedentes penales de abusos sexuales". Este caso plantea serias interrogantes sobre los procesos de selección y monitoreo dentro de instituciones que tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar y educar a los más jóvenes.