Capturado el último fugitivo de la banda de 'aluniceros' más antigua de España.

Capturado el último fugitivo de la banda de 'aluniceros' más antigua de España.


Un miembro de un clan delictivo especializado en alunizajes y butrones fue capturado por la Policía Nacional en un domicilio en Leganés, donde intentaba huir por la ventana de la cocina y escapar de nuevo. Esta saga es la más antigua en este ámbito delictivo y es el único miembro que aún estaba fugado de la justicia. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid informó de su captura por medio de un comunicado.

La policía inició diferentes dispositivos de vigilancia alrededor de la vivienda cuando tuvo indicios de su paradero en mayo. Sin embargo, el fugitivo apenas salía al exterior para no perder la protección jurídica que le ofrecía el domicilio. Cuando lo hacía, se aseguraba de extremar las medidas de seguridad, incluso manteniendo su puerta abierta con ayuda de su hijo para poder acceder rápidamente de nuevo al interior si veía algo sospechoso en su entorno.

Con esta información, la Policía solicitó una entrada en el inmueble al Juzgado de Guardia de Leganés, siendo autorizada para la mañana siguiente. Cuando los agentes accedieron al domicilio, el fugitivo intentaba huir de nuevo por la ventana de la cocina, y en ese momento fue arrestado. Él mismo reconoció que llevaba tiempo en el mismo inmueble.

Tags

Categoría

Madrid