Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Campamento Osuna celebra su 65 aniversario como el único refugio natural en la bulliciosa Madrid"

El camping de Osuna, ubicado en las proximidades de El Capricho y el parque Juan Carlos I en Madrid, celebra su 65º aniversario este fin de semana como la única opción de alojamiento de este tipo en la capital manteniendo su enfoque en la naturaleza y a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.

El origen de este peculiar alojamiento urbano se remonta a 1959, cuando abrió sus puertas a campistas europeos que llegaban en roulottes y tiendas de campaña desde diferentes lugares del continente.

Con el paso del tiempo, el perfil de los visitantes evolucionó, atrayendo a una diversa gama de huéspedes, desde familias y parejas hasta campistas individuales de todas las edades, adaptándose a los estándares actuales de cualquier camping.

Según Juan Pablo Llorente, gerente del camping, vehículos como autocaravanas, campers y coches cargados de tiendas llenan las parcelas en cualquier época del año, con un 90% de visitantes optando por las autocaravanas, quienes buscan una estancia acogedora a poca distancia del centro de la ciudad.

El camping de Osuna destaca por su ubicación privilegiada que permite albergar vehículos de gran tamaño, atrayendo a viajeros de más de 90 nacionalidades distintas que pasan una media de 2,7 noches en sus instalaciones.

En el marco de su 65º aniversario, se destaca la diversidad de visitantes que han llegado desde lugares tan lejanos como Japón, China, Australia o Alaska, en busca de descanso rodeado de naturaleza cerca de la capital de España.

En periodos vacacionales como el Puente de la Constitución o Semana Santa, el camping recibe una gran afluencia de turistas nacionales de todas las comunidades autónomas, atraídos por la oportunidad de conocer Madrid sin renunciar al entorno natural y las opciones de ocio que el barrio ofrece.

Además de turistas, el camping también aloja visitantes que acuden a la ciudad para asistir a eventos como conciertos en el WiZink Center o partidos de fútbol en el Cívitas Metropolitano.

En su 65º aniversario, el camping celebrará con un festival de música en directo, siguiendo la tradición musical del barrio de la Alameda de Osuna, donde se ubica, y que ha sido cuna de reconocidos grupos madrileños.

Entre las opciones de alojamiento, destaca la cabaña 'Tubbo Experience', una suite con sala de estar, dormitorio independiente y aseo con bañera, que ofrece comodidades como terraza con vistas a la naturaleza.

El camping también brinda servicios como lavandería, WiFi, parque infantil, alquiler de autocaravanas, una zona de almuerzo y una tienda con productos de primera necesidad, así como eventos de música en directo y una 'Kota Grill' para disfrutar alrededor de una chimenea de leña.