Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Bomberos novatos rescatan mujer en incendio en La Latina

Bomberos novatos rescatan mujer en incendio en La Latina

MADRID, 19 Jul.

Bomberos de nuevo ingreso del Ayuntamiento de Madrid han rescatado este mediodía a una mujer en el incendio de la habitación de su vivienda ubicada en el barrio de La Latina, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego ha comenzado a las 13:45 horas de este miércoles, por causas que ahora se investigan, en un cuarto piso de la calle San Millán número 4, en pleno centro de la capital. Hasta el lugar han acudido las dotaciones de los parques de Puerta de Toledo y San Bernardo Bomberos del Ayuntamiento, que a su llegada han encontrado una gran carga de fuego por acumulación de enseres y porque la habitación era muy pequeña.

Antes de entrar, los bomberos se han encontrado a la inquilina de la vivienda, que se encontraba en malas condiciones y muy desorientada. Ha sufrido quemadura inhalatoria y ha sido asistida y evacuada en ambulancia por sanitarios del Samur-Protección Civil al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado grave.

Los bomberos han extinguido las llamas y están ahora revisando la cubierta del edificio, ya que es de madera, con los cual tendrán que emplear tiempo porque con el calor y fuego la madera puede requemarse por dentro y puede propagarse el fuego a otros edificios. Por eso, están realizando labores de enfriamiento. En el lugar también están presentes agentes de la Policía Nacional y Municipal.

Como curiosidad, las mismas fuentes han destacado que el profesional que ha rescatado participado a la víctima del incendio es un bombero de nuevo ingreso, de los 85 que tomaron posesión hace unos días. Era su primera guardia y su primer fuego junto con otros dos compañeros de promoción.

Se trata de Daniel, Óscar y Daniel. Óscar, nuevo ingreso del parque III, turno E, se siente "muy reconfortado" por participar en el rescate de esta mujer, un solo hecho que hace que "toda la oposición merezca la pena". "Estoy con ganas de poder ayudar en todo lo que se pueda y con mucha ilusión", ha añadido.

Por su parte, Dani ha afirmado que está muy contento por la actuación, después de haber sido 'bautizado' esta mañana en su nuevo trabajo con un cubo de agua. "Estoy encantando del ambiente que hay dentro y del compañerismo que existe", ha añadido.

Su tocayo Daniel, también bombero de nuevo ingreso designado en este caso al parque II, turno E, ha destacado que ha sido su primera intervención con fuego real, tras varias intervenciones de accidentes de coche esta mañana. "Es un placer ver que después de la oposición y el esfuerzo merece la pena seguir ayudando y estar disponible para lo que venga", ha concluido.