Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Bicimad ofrece uso gratuito el Día de la Bicicleta"

El Gobierno Municipal de Madrid ha anunciado que en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, el uso de Bicimad será gratuito durante todo el día de hoy, con el propósito de fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

Todas las personas que tengan un contrato básico y aquellos que se registren en la aplicación del sistema podrán disfrutar de viajes gratuitos en Bicimad de hasta 30 minutos, que inicien entre la medianoche y las 23.59 horas del día de hoy, según informa el Consistorio.

Esta iniciativa de gratuidad ya se ha implementado en otras ocasiones, como cuando se lanzó el nuevo sistema de Bicimad en marzo de 2023, durante casi once meses, con el objetivo de familiarizar a los residentes con los beneficios de moverse en bicicleta eléctrica por la ciudad.

Para utilizar Bicimad, se puede optar por el contrato básico con un costo de 0,50 euros por la primera media hora, o por la tarifa plana que incluye todos los viajes de hasta 30 minutos por una cuota mensual de 10 euros.

Desde la implementación del nuevo sistema de Bicimad, el servicio se ha expandido a los 21 distritos de la ciudad, con 7.500 bicicletas y 611 estaciones; además, se ha realizado una actualización tecnológica para fortalecer la bicicleta como medio de transporte sostenible. Durante el mes pasado, se han registrado 771.568 viajes y en lo que va del año, se han acumulado 3.698.197 desplazamientos.

Esta expansión y modernización de Bicimad forman parte de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, con el objetivo de promover la movilidad sostenible en Madrid, y ha recibido fondos europeos del programa Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.