Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Banda detenida por atracar hoteles y salones de juego con armas de fuego.

Banda detenida por atracar hoteles y salones de juego con armas de fuego.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha anunciado que cuatro hombres han sido detenidos por atracar distintos establecimientos hoteleros y salones de juego en la Comunidad de Madrid.

Según el comunicado, dos de los detenidos cometían los robos, mientras que los otros dos les esperaban fuera a bordo de vehículos de alquiler para huir rápidamente en caso de necesidad.

La violencia utilizada por los atracadores era notable, puesto que llegaron a amenazar con armas de fuego y armas blancas tanto a empleados como a clientes, incluyendo menores de edad que se encontraban en esos establecimientos en el momento del robo.

La investigación comenzó en enero de este año, a raíz de una serie de robos perpetrados en establecimientos hoteleros, salones de juego, e incluso gasolineras, en lugares como Madrid, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Getafe, Coslada y Alcorcón.

Los agentes de la Policía Nacional encargados del caso descubrieron que los atracadores tenían una forma de operar muy similar en todos los hechos denunciados, y que utilizaban vehículos en régimen de alquiler para facilitar su huida. Además, estos vehículos eran contratados a nombre de terceras personas para dificultar cualquier acción policial.

Finalmente, después de más investigación, se ha podido confirmar que estos cuatro hombres participaron en un total de diez hechos delictivos en gasolineras, salones de juego y hoteles de la Comunidad de Madrid, logrando sustraer más de 15.000 euros en total.

La policía ha logrado detener a los cuatro atracadores durante la última semana, pero la investigación continúa abierta y no se descarta el esclarecimiento de nuevos hechos.