Un grupo criminal ha sido desarticulado por agentes de la Guardia Civil en Colmenar Viejo, en una operación denominada 'Operación Hábitat Khutwa', en la que se han detenido a seis personas por la comisión de diversos delitos contra el patrimonio, incluyendo robos en domicilios, robos con fuerza en obras, robos con fuerza en coches y estafas de varios tipos.
La investigación comenzó a principios de abril, luego de varias denuncias por robos en viviendas y vehículos en la zona. Gracias a la colaboración de las víctimas y las investigaciones iniciales, se logró identificar a los presuntos responsables y el modus operandi utilizado.
Los delincuentes solían seleccionar viviendas unifamiliares a las cuales accedían tras saltar muros o vallas y forzar puertas o ventanas. Para robar en vehículos, forzaban las puertas o rompían las ventanas para llevarse objetos de valor.
En el transcurso de la investigación, se descubrió un chalé ocupado ilegalmente donde se encontraban los objetos robados, además de ser utilizado para el consumo de drogas por parte de habitantes locales.
Tras obtener una orden de registro el 15 de mayo, la Guardia Civil logró recuperar numerosos efectos sustraídos, como dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y herramientas, entre otros.
En total, se detuvieron seis hombres, de entre 22 y 50 años, de origen español y magrebí, a quienes se les imputan múltiples delitos. Dos de ellos, de nacionalidad marroquí, han sido enviados a prisión provisional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.