Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso se opone a la moción de censura que beneficiaría a Sánchez y denuncia sus tácticas populistas.

Ayuso se opone a la moción de censura que beneficiaría a Sánchez y denuncia sus tácticas populistas.

En un reciente discurso en Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desestimado la opción de presentar una moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez, argumentando que tal acción solo serviría para legitimar su forma de gobierno. Manifestó su preocupación ante las declaraciones de Sánchez que advierten sobre inminentes resoluciones judiciales que afectarían al Partido Popular, críticas que Ayuso considera meramente "populistas".

Ayuso, hablando a los medios en la plaza de los Cubos, subrayó que no es necesario ejercer una moción de censura, ya que, según dijo, Sánchez se aferra a unos pocos votos en el Congreso, en referencia a la colaboración de Junts, para justificar sus acciones. La presidenta resalto que esta situación es más una estrategia política del presidente que una verdadera crisis de gobernabilidad.

Suscitó preocupaciones acerca de las tácticas que atribuyó a Sánchez, calificándolas como "amenazas populistas" propias de regímenes autoritarios. "Hay quienes afirman que su comportamiento es errático, casi psicopático, pero permítanme disentir. Lo que realmente vemos es al mismo Sánchez de siempre, un individuo sin escrúpulos. Su relación con la militancia ha estado marcada por el engaño y la manipulación", enfatizó, aludiendo incluso al presidente venezolano Nicolás Maduro en comparación con la actitud del líder del Gobierno español.

La presidenta no escatimó en críticas hacia lo que considera una peligrosa actitud de Sánchez al asumir que cualquier ataque en su contra se traduce en un ataque al pueblo. Además, denunció la aparente libertad que él se otorga para menoscabar instituciones como la justicia y los medios de comunicación, así como su inclinación a intervenir en empresas. Estas acciones, para Ayuso, son indicativas de un desprecio alarmante por el orden legal.

En otro punto de su intervención, Ayuso instó a los ciudadanos a mantener la vigilancia sobre el Boletín Oficial del Estado (BOE) durante el verano, sugiriendo que el presidente podría aprovechar la inatención de la ciudadanía en esta época de vacaciones. "Así como hay patrullas vecinales para protegerse, es fundamental que todos estemos alerta sobre las decisiones que se toman mientras la gente está distraída", advirtió.

Finalmente, manifestó su crítica a lo que ella percibe como un intento de Sánchez de colocar la democracia por encima de la ley. "Ha instaurado lo que denomina 'democracia popular', convencido de que, con el respaldo de los nacionalistas, puede hacer lo que le plazca. Se cree por encima de las leyes y eso, sin duda, es una forma de tiranía", concluyó Ayuso, reafirmando su postura firme en la defensa del estado de derecho.