Ayuso reestructura el PP madrileño tras la formación de los Gobiernos de la Comunidad y los ayuntamientos

Ayuso reestructura el PP madrileño tras la formación de los Gobiernos de la Comunidad y los ayuntamientos

El nuevo consejero de Vivienda deja la vicesecretaria de Territorial, que dirigirá José Antonio Sánchez

MADRID, 25 Sep. - La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado a cabo una reorganización en el partido a nivel regional después de la formación del nuevo gobierno autonómico y los ayuntamientos resultantes de las elecciones de mayo. Como resultado, se han modificado 16 de los 32 puestos de la Dirección.

Sin embargo, se mantienen en la primera línea tres de los cuatro vicesecretarios: Ana Millán (Organización), Jesús Moreno (Acción Política) e Inmaculada Sanz (Sectorial). El único que será reemplazado es Jorge Rodrigo, quien pasará a ser consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras y dejará su puesto en la Vicesecretaría Electoral para dar paso a José Antonio Sánchez (viceconsejero de Presidencia).

Esto fue anunciado por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del partido. Serrano enfatizó que el equipo anterior, que surgió del último Congreso Regional, estaba enfocado en "abordar los retos electorales" del último año.

En la Visecretaría de Organización estarán Montserrat Teba Díaz, María Dolores Martínez Ojeda, Miguel Ángel García Martín, José Virgilio Menéndez Medrano, Gustavo Eustache Sotelo, Javier Hurtado Mira y Juan Antonio Peña Ochoa. Mientras tanto, en la Visecretaría de Territorial estarán Lucía Paniagua, Alberto González Díaz, Pedro Muñoz Abrines y Pablo Rodríguez Sardinero.

En la Visecretaría de Sectorial estarán Rocío Albert López-Ibor, Marta Marbán de Frutos, Pablo Posse Praderas, Daniel Martínez Rodríguez, José María García Gómez, Eva María Gallego Berzal, Ignacio Catalá Martínez, Ana Dávila Ponce de León, Borja Fanjul Fernández-Pita, Mónica Lavín Moreno-Torres y José Manuel Maza Muriel. Por otra parte, Sonia Cea Quintana, Rafael Núñez Huesca, Isabel Vega de la Vara y Álvaro Ballarín Valcárcel formarán parte de la Visecretaría de Acción Política.

Serrano explicó que algunos de los nuevos diputados de la Asamblea asumirán responsabilidades en el partido relacionadas con las áreas en las que trabajan en la Cámara regional para mantener la coherencia. También se han incorporado seis concejales del Ayuntamiento de Madrid. "Queremos tener una estructura de partido que esté preparada para abordar los retos que tenemos y que el PP de Madrid siga siendo el referente", destacó.

En cuanto al Comité de Dirección, además de Ayuso, Serrano y los vicesecretarios, formarán parte Luis Partida (Comité de Alcaldes), Francis Galeote (Comité Jurídico), Nikolay Yordanov (Afiliaciones), María Jesús García (Derechos y Garantías), Ignacio José Pezuela (Tesorera) y Victoria Barderas (Defensora del Afiliado).

También se incluirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; al portavoz de la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache; al presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Dancausa García; al secretario de Coordinación Parlamentaria Pedro Muñoz Abrines; al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio; al consejero de Presidencia, Miguel Ángel García; y al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

Además, Serrano informó de que se iniciará el proceso de renovación de las estructuras locales y de distritos. Esto comenzará en otoño-invierno (del 28 de octubre al 25 de noviembre), con 120 asambleas municipales y 10 de los 21 distritos de la capital. El objetivo es comenzar el año 2024 "con todas las estructuras renovadas", según anticipó Serrano.

El número dos del PP madrileño hizo hincapié en que las elecciones municipales han generado nuevos liderazgos y cambios en las alcaldías, y estos cambios buscan "cohesionar y unificar el mensaje".

Tags

Categoría

Madrid