Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso planea implementar reducciones de impuestos en herencias, donaciones y alquileres de viviendas.

Ayuso planea implementar reducciones de impuestos en herencias, donaciones y alquileres de viviendas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará durante el Debate sobre el Estado de la Región nuevas rebajas fiscales que beneficiarán a los contribuyentes de la región con un ahorro de casi 180 millones de euros al año.

En el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se aumentará al 50% la bonificación para operaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos por consanguinidad, y al 100% para donaciones de menos de 1.000 euros, convirtiendo a Madrid en la primera región en introducir estas medidas para este grado de parentesco.

Se estima que estas rebajas fiscales supondrán un ahorro de casi 130 millones de euros anuales y beneficiarán a alrededor de 13,000 madrileños.

Además, en materia de vivienda se amplía una deducción vinculada al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, elevando la edad máxima para aplicarla a los 40 años y beneficiando a cerca de 45,000 contribuyentes, generando un alivio fiscal de 50 millones de euros al año.

Estas medidas se suman al Proyecto de Ley de rebajas impositivas en vivienda que se está tramitando en el Parlamento madrileño, que incluye cuatro deducciones en el IRPF dirigidas a diferentes sectores del mercado inmobiliario y un ahorro total de 118 millones de euros.