Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso percibe un gobierno interferido por sus aliados y opina que Sánchez perjudica a su partido.

Ayuso percibe un gobierno interferido por sus aliados y opina que Sánchez perjudica a su partido.

La presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid y de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en un acto de presentación de candidatos la gestión del Gobierno de España, al que ha calificado de estar "permanentemente hackeado" por sus socios y estar "a las órdenes de Bildu, la izquierda bolivariana o Marruecos". Además, ha dicho que el presidente Pedro Sánchez es "veneno electoral" para sus candidatos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el 28 de mayo.

Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez de "vetar" a los medios de comunicación que "no trabajan al dictado de Moncloa" y ha criticado la gestión económica del Gobierno, mencionando la reciente activación de la cláusula de "default" por parte del fondo Blasket Renewable Investments, que ha declarado la situación de impago para España en cuatro emisiones de deuda pública por valor de unos 910 millones de euros. La líder del PP ha criticado también el récord histórico de la deuda pública y el endeudamiento sin precedentes de España en comparación con otros miembros de la Unión Europea.

Díaz Ayuso ha reprochado al presidente del Gobierno que no acudiera al Congreso durante la votación de la reforma de la Ley del "Sólo sí es sí", y ha señalado que el Partido Popular la corrigió. Además, ha mencionado que el Ministerio del Interior reconoce que no hay un protocolo para el seguimiento de los excarcelados del "Sólo si es sí". La líder del PP también ha criticado al presidente del Gobierno por sus críticas a la Junta de Andalucía sobre Doñana y por los viajes en el avión presidencial para visitar el enclave natural.

Díaz Ayuso ha reprochado al Gobierno y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que "tape un escándalo con otro" en un "estado permanente de amoralidad" en que se encuentra el Gobierno "en manos de Bildu y Esquerra", y ha afirmado que "nos gobiernan quienes odian a España".