Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso financia sus viajes y gastos personales con fondos propios, afirma la Comunidad.

Ayuso financia sus viajes y gastos personales con fondos propios, afirma la Comunidad.

Desvelan que la vicepresidenta Montero podría enfrentar hasta tres años de cárcel por revelar datos privados de un contribuyente

En la capital española, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha salido a responder a las acusaciones sobre los gastos personales de la presidenta madrileña. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que Ayuso costea sus propios viajes y que desearía que todos pudieran decir lo mismo.

Según informes de la 'Cadena Ser', se ha puesto en duda la intentona de desgravación de gastos de vacaciones por parte del compañero de la presidenta, Alberto Gónzalez Amador. Asimismo, se ha señalado que Ayuso ha reservado la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas con fondos públicos para sus viajes personales.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha afirmado que la presidenta abona todos sus viajes personales y ha criticado las acusaciones de corrupción que involucran al Gobierno central del PSOE. García Martín ha cuestionado cómo la vicepresidenta Montero y los medios de comunicación han accedido a datos privados que no deberían ser de dominio público.

En una intervención en el Congreso, Montero ha recordado que la revelación de datos privados puede acarrear hasta tres años de cárcel, haciendo referencia a casos de delitos fiscales con gastos personales inapropiados. Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado la importancia de resguardar la privacidad de las personas que acceden a la sala de autoridades de Barajas.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha lamentado la actitud de Ayuso y su pareja en cuanto al uso de fondos públicos. Desde el PSOE-M se ha criticado la conducta inmoral de la pareja de la presidenta, comparándola con la presencia de Hulk en una tienda de cristales.